Visita a Gavira

El pasado 2 de Abril tuvimos el honor de visitar la ganadería de GAVIRA de la que nos queda un recuerdo imborrable. Esta ganadería procede de la antigua de Raso del Portillo, que a efectos históricos se consideró como la más antigua y cuyas reses gozaban del privilegio de abrir las plazas en las corridas reales. La procedencia actual es Marzal – Toros del Torero, pues en 1921 la adquiere José Marzal, quien cambió el hierro por el que actualmente utiliza y la aumentó con vacas y un semental de la viuda de Soler, de origen Ibarra, Parladé y Conde de la Corte, eliminando todo lo anterior. A estas vacas procedentes de Soler, se les aumentaron en los años 1927 y 1931 sementales de Pablo Romero y Conde de la Corte. Desde 1976 la ganadería se anunció a nombre de don Salvador y Antonio Gavira. En 1985 se refresca la sangre con 46 vacas viejas y un semental de “Toros de El Torero” propiedad de don Salvador Domecq.

Atendidos en todo momento por el ganadero, Juan Antonio Gavira, comenzamos visitando los distintos cercados donde pastan estas reses únicas en la finca SOTO DE ROMA, finca ubicada en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Los Barrios, Provincia de Cádiz. Empezamos viendo un lote de vacas con su semental, para el que el ganadero tiene reservado un precioso cercado lleno de alcornoques. Continuamos con los erales y utreros y por último los toros de saca, entre ellos algunos de los reseñados para haber sido lidiados el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas y que finalmente no viajaron, por lo que pudimos disfrutar de su imponente estampa. Continuó la jornada con un la tienta de dos vacas a cargo del novillero ANTONIO SANTANA, quién estuvo asesorado en todo momento por el matador de toros VÍCTOR PUERTO, cuya presencia causó sensación entre los socios de UTAMA a quienes atendió con mucha cercanía y cariño. Tras ANTONIO SANTANA, también tuvo la oportunidad de dar algunos muletazos, el novillero Colombiano SANTIAGO SÁNCHEZ MEJÍA, apoderado por María Águila Domecq, quien también estuvo presente. La jornada terminó con un inmejorable almuerzo en el Bar Restaurante Venta El Frenazo, donde fuimos magníficamente atendidos. No podemos más que dar las gracias a todos por las atenciones recibidas y por el magnífico día que nos han hecho pasar. Os dejamos algunas fotos como recuerdo.

 

Comentar












Algunas Imágenes

DSC06190 DSC05701 Imagen-3025 comu-083 IMG_8827_2 33IMG_6210 IMG_1024 OLYMPUS DIGITAL CAMERA IMG_8157

Suscríbase a UTAMA

Si desea mantenerse informado de nuestras novedades, introduzca su correo electrónico y recibirá un mensaje cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestra web.