Feria Taurina de Málaga 2018

El pasado jueves 5 de Julio, la empresa TOROS DEL MEDITERRÁNEO S.L., presentó los carteles de la Feria Taurina de Málaga 2018 en el restaurante Antonio Martín, feria que se desarrollará del domingo 12 al 19 de agosto (seis corridas de toros, una de rejones y una novillada).

Por parte de la empresa asistieron José Carlos Escribano (responsable de  presentar y comentar los carteles de la feria) y Martín Lorca, Hay que recordar que el resto de socios de la empresa han abandonado el proyecto (Simón Casas, Ramón Valencia, José Antonio Martínez Erice); convirtiéndose TOROS DEL MEDITERRÁNEO en una empresa eminentemente malagueña, como recordaba nuestro alcalde, presente en el acto.

Como hemos dicho anteriormente, la feria se compone de seis corridas de toros, una novillada y una de rejones. Justo lo que exige el pliego de la Diputación, el pasado año la empresa optó por dar una corrida más.

El lunes día 13 se celebra la novillada en la que debuta con picadores CORRUCO CHICO, triunfador del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Completan el cartel dos novilleros malagueños, CURRO MÁRQUEZ Y LAVADO, la ganadería repite TOROS DE LA PLATA. Desde nuestro punto de vista, está muy bien dar oportunidades a novilleros locales, y desde UTAMA nos alegramos mucho, pero ya es hora  que en la feria de Málaga veamos a los novilleros punteros del escalafón (Toñete, Ángel Téllez o Alfonso Cadaval). Para solucionar lo que apuntamos, quizás sería necesario dar en el abono dos novilladas, el abonado lo agradecería y por supuesto los novilleros anunciados.

Con respecto al ganado, más de lo mismo, ganaderías procedencia del encaste Domecq, excepto los dos toros de GUIOMAR y los de FERMÍN BOHORQUEZ que son procedencia Murube. Esperamos y deseamos que la presentación de las corridas sea acorde con una plaza de primera categoría, no queremos el toro de Madrid, ni Bilbao, pero si un toro con el trapío suficiente para nuestra plaza. Si nos falta variedad en los encastes, los aficionados malagueños tenemos derecho a ver en nuestra plaza corridas como, por ejemplo, de Alcurrucen (encaste Núñez) o corridas de Victorino o Adolfo (encaste Albacerrada)…. y porque no, algo de Santa Coloma, que, estamos convencidos en Málaga no tendrían problema para pasar el reconocimiento.

Al respecto de los carteles decir de antemano que es muy complicado comentarlos, cada aficionado tiene su opinión y seguro que le falta algún torero en nuestra feria y seguro que le sobran varios. Nosotros pensamos que  en la feria de Málaga faltan, sobre todo MORANTE y CAYETANO, además de rejuvenecer los carteles con nuevos valores, como ÁLVARO LORENZO, ROMÁN, o el torero formado en la escuela Taurina de Málaga JOAQUÍN GALDÓS. Pero si en la feria se dan solo 6 corridas, los puestos son 18, a eso hay que quitar uno por la mixta y otro por la repetición de ENRIQUE PONCE; quedan 16 puestos y, claro no hay cabida para todos. Sin embargo, pensamos que hay toreros anunciados que no han hecho méritos para estar en los carteles, es el caso del CID o el FANDI, toreros que ya todos los aficionados sabemos que nos pueden dar, siempre más de lo mismo y que no suponen ningún atractivo para el aficionado.

Para finalizar deseamos que nuestra feria sea un éxito de las ganaderías anunciadas, los toreros y, por supuesto de público; no hay nada más triste que un espectáculo taurino con los tendidos semivacios.

SUERTE PARA TODOS
Julio de 2018.

La Junta Directiva
UTAMA

Comentar












Algunas Imágenes

viaje-ayna-111 viaje-ayna-203 100_4794 099 47IMG_1155 IMG_2295 IMG_9263_2 IMG_1733_2 IMG_9429

Suscríbase a UTAMA

Si desea mantenerse informado de nuestras novedades, introduzca su correo electrónico y recibirá un mensaje cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestra web.