Boletín informativo mes de agosto. Fundación Toro de Lidia

 
 
Agosto, ¿el mes de las vacaciones? 
El mes de las vacaciones por excelencia, es también el mes más taurino. Por eso, uno de los grandes retos del octavo mes del año ha sido dar a conocer el trabajo de la Fundación 
en las distintas provincias gracias, sobre todo, al gran trabajo realizado por los capítulos. En esta newsletter te resumimos lo más importante del mes. 
 
R.A.C.T.U.
 

La Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitaria es cada vez más grande y más activa.

El Capítulo de Málaga, siguiendo con los objetivos de la FTL, creó Minotauro Joven, la asociación universitaria de Málaga. Y los jóvenes universitarios malagueños aprovecharon su Feria para dar a conocer la tauromaquia y su asociación.

Además, el movimiento de unión ha crecido mucho durante el “mes de las vacaciones” como contamos a continuación. 

 
MINOTAURO JOVEN EN LA FERIA DE MÁLAGA
Los jóvenes universitarios de Málaga, durante cada día de la Feria (antes, durante y después) contaron con mentores que les aportaron una visión sobre la Tauromaquia, visitaron los corrales y conocieron más de cerca el mundo del toro gracias a los profesionales que les acompañaron en distintas actividades.
 
Como se aprecia en las fotografías, acompañaron a los jóvenes durante la feria: los miembros del Capítulo de Málaga; Luis Rivera, veterinario y ganadero de Toros de San Miguel; Pilar Prado, ganadera de Torrealta; Pedro Trapote, empresario y ganadero; Diego Ventura, rejoneador; Manolo Vázquez, torero de dinastía; Samuel Ortiz, novillero; Javier Ambel, banderillero; el empresario de Toros Málaga y Álvaro Acevedo, director de Cuadernos de Tauromaquia.
 
 
R.A.C.T.U. es uno de los grandes proyectos del mundo del toro. Devolver la tauromaquia a la universidad, recuperar el espacio perdido y trabajar todos en red.
Aprovechamos la ocasión para facilitar el contacto, seas de donde seas, y así todos los universitarios taurinos puedan unirse al movimiento. 
¡Inscríbete y sé parte de R.A.C.T.U.!
Distintas provincias ya están consolidadas y trabajan en red con el resto. Pero como el crecimiento no tiene fin, animamos a todo aquél que quiera formar parte a clickar en cualquiera de las provincias y sumarse a él. 
 
CAPÍTULOS DE LA FTL
 
Gracias a los Capítulos, la estrategia de rearmar y reforzar la sociedad civil afín a la tauromaquia tiene presencia cada vez en más provincias. Ésta es una pincelada del trabajo realizado por los Capítulos durante el mes de agosto.  
 
CAPÍTULO DE LA FTL EN MÁLAGA

Gracias al grandísimo trabajo del Capítulo de la FTL en Málaga, el callejón de la Plaza de Toos de ‘La Malagueta’ ha permitido la continuación del proyecto de normalización social iniciado el pasado San Isidro en Madrid.

En el siguiente vídeo (haz click en la foto) puedes conocer a qué personalidades influyentes en la sociedad malagueña han acercado a conocer la realidad de la tauromaquia durante su feria. 

 
EL CAPÍTULO DE MÁLAGA EN LOS MEDIOS

Aurelio López, coordinador del Capítulo y Paloma Gutiérrez, presidenta de Minotauro joven, fueron entrevistados por Juan Romero Fadón para Málaga Hoy.

Asimismo, han sido los encargados de atender a todos los medios de comunicación representando a la FTL en la provincia de Málaga y, junto al comité del Capítulo, de trasladar los mensajes de la Fundación. 

 
EL CAPÍTULO DE SALAMANCA PRESENTE EN TODA LA PROVINCIA
 
PRESENCIA Y CRECIMIENTO DEL CAPÍTULO DE PONTEVEDRA
34 peñas se han adherido a la Plataforma de la Fundación
El Capítulo en la Plaza de Toros con un Stand para dar a conocer la Fundación
 
 CAPÍTULO DE LA FTL EN ALBACETE
Presentación de la FTL en el patio de la Casa de la Cultura en la localidad manchega de Tarazona de la Mancha
Presentación de la FTL en el programa ‘Feria de nuestra tierra’ de Castilla La Mancha televisión 
 
ACTUALIDAD
 
LOS TOROS VUELVEN A MORALET
Este mes de agosto, la pedanía de Alicante de Moralet ha vuelto a tener su tradicional suelta de vaquillas tras dos años de incesante defensa jurídica por parte de la Fundación.
 
LA FTL EN LOS MEDIOS
 
Está Pasando ETB
Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación habla en Está Pasando ETB sobre la Feria Taurina de Donostia y sobre la actualidad de la tauromaquia
 
El Español
La Fundación se manifiesta ante el ataque a través de presión social de PACMA y Dani Rovira contra el decano de los abogados Malagueños.                     
 
Coloquios del Club Taurino de Bilbao
El presidente de la Fundación Victorino Martín asistió el lunes 20 de agosto a las tertulias del Club Taurino de Bilbao
 
En una entrevista realizada a Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación, explica los proyectos que está llevando a cabo la Fundación.
 
 
“Somos aficionados a los toros y tenemos derecho a serlo”, entrevista en el diario de Extremadura a nuestro Portavoz, Chapu Apaolaza.
 
VENTAJAS DEL CLUB DE AMIGOS
 
CADA VEZ SON MÁS LAS VENTAJAS DEL CLUB DE AMIGOS

Durante este mes, los miembros del Club de Amigos obtuvieron ventajas en:Málaga, Huesca, Huelva, Guijuelo, Bilbao y Colmenar Viejo. 

Las ventajas del Club de Amigos es el método que tienen distintas empresas, escritores o tiendas implicadas en la Fundación de animar a los aficionados a sumarse al movimiento de unión de todos los taurinos. 

 
 

Comentar












Algunas Imágenes

viaje-ayna-266 PC012836 DSC05948 IMG_0434 Imagen-18 Imagen-1521 DSCF0021 IMG_0980 IMG_8178

Suscríbase a UTAMA

Si desea mantenerse informado de nuestras novedades, introduzca su correo electrónico y recibirá un mensaje cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestra web.