Boletín informativo mes de octubre. Fundación Toro de Lidia

 
 
Octubre, el mes en el que hemos hecho visible nuestra unión y en el que la Fundación, el vehículo de los taurinos, ha seguido creciendo para demostrar el respaldo y fuerza social que posee la tauromaquia.
 
Este mes hemos alcanzado la cifra de 1.600 Amigos que, junto a los profesionales adheridos, hacéis posible las acciones de defensa y promoción del mundo del toro. 1.600 gracias.
A continuación os resumimos las noticias más importantes de octubre:
 

1, ¡Éxito rotundo del primer ‘Día de la tauromaquia’!
 

UNA JORNADA DE UNIÓN Y ORGULLO TAURINO PROTAGONIZADA POR UN EXTRAORDINARIO CONCURSO DE RECORTES Y UN EXITOSO FESTIVAL TAURINO
– Valencia fue la ciudad que acogió el ‘Día de la tauromaquia’, dos días repletos de acciones y actividades para mostrar la fuerza social que posee el mundo del toro.
 
Leer más
– La noticia fue acogida por los medios de comunicación
 
“Valencia sella la unión del toreo”, El Mundo
– Y fue número uno en tendencias en redes sociales
Leer más
– El día anterior, el patronato de la FTL mantuvo distintas reuniones con todos los partidos políticos de la Comunidad Valenciana
 
Ver más
 Durante la tarde del día previo a la jornada, la FTL pudo participar en el día de la peña de ‘Bou al Correr’ de Llíria
 
– Además, participamos en la presentación del estudio económico sobre el impacto del ‘Bou al Carrer’ en la C.V., investigación realizada por la Universidad de Valencia. 
– Desde primera hora del 9 de octubre, hasta última de la tarde, la plaza de toros de Valencia fue el epicentro de una jornada de orgullo y de afición al toro. 
 
– Un éxito retransmitido en todo momento por un espectacular trabajo realizado por Canal Toros de Movistar TV y que concluyó con un programa especial sobre la Fundación tras el festival taurino. Desde aquí nuestro agradecimiento a su implicación y trabajo. 
 
– Pero esto no es todo. En el ‘Día de la tauromaquia´también aparecimos en diversos medios con esta tribuna de nuestro presidente Victorino Martín.
 
Leer
 

2, Reportaje sobre la FTL en Tendido Cero:
 

El sábado previo a la celebración del ‘Día de la tauromaquia’, el programa de RTVE, Tendido Cero, emitió este amplísimo reportaje sobre la Fundación. 
 
 
Reportaje completo
 

3, Defensa jurídica. Últimas novedades: 
 

CONCLUYE EL PERIODO DE INSTRUCCIÓN. A LA ESPERA DE LA FECHA DE JUICIO CONTRA VICENTE BELENGUER 
Continúa leyendo
 

4, Proyecto Recuperación de Plazas para Novilladas:
 

REPORTAJE EN LA REVISTA APLAUSOS
El semanario taurino Aplausos quiso “ponerse en el lugar de los aficionados” y responder en el siguiente reportaje a estas cuestiones sobre el Proyecto de Recuperación de Plazas para Novilladas, impulsado recientemente por la Fundación.
Asimismo, dedican a la Fundación de todos los taurinos ella “Posdata” de José Luis Benlloch y su sección del “pulso de la semana”. 
 
AMPLIA COBERTURA EN 6TOROS6
El semanario taurino 6toros6 también muestra, en cada una de sus publicaciones, las últimas noticias que acontecen alrededor de la Fundación, el vehículo de todos para respaldar y defender la tauromaquia. 
 

5, II Congreso Nacional de Tauromaquia
 

LA FTL ESTUVO PRESENTE EN EL CONGRESO CELEBRADO EN MURCIA EXPLICANDO EL PORQUÉ DE UNA ESTRATEGIA DE DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA 
 
6, Primer encuentro de R.A.C.T.U. 
 
EXITOSO PRIMER WORKSHOP DE LA RED DE ASOCIACIONES CULTURALES TAURINAS UNIVERSITARIAS IMPULSADA POR LA FTL
 

7, La FTL en DMAX
 

CHAPU APAOLAZA, PORTAVOZ DE LA FTL, INTERVINO EN ESTE DEBATE SOBRE TAUROMQUIA FRENTE A SILVIA BARQUERO, PRESIDENTA DEL PARTIDO ANIMALISTA PACMA 
Chapu Apaolaza es la persona encargada de trasladar el mensaje del mundo del toro a la sociedad. En esta ocasión fue protagonista de un vídeo de preguntas y respuestas sobre la tauromaquia que os rogamos no os perdáis. 
 
Ver vídeo
 
CAPÍTULOS DE LA FTL
 
Gracias a los Capítulos, la estrategia de rearmar y reforzar la sociedad civil afín a la tauromaquia tiene presencia cada vez en más provincias.
 
Ver vídeo
 
CANTABRIA Y LA RIOJA
Este mes hemos sentado las bases de dos nuevos Capítulos, el de Cantabria con una muy exitosa primera reunión en Santander, y el de La Rioja, con una cita en Logroño con los aficionados riojanos. 
 
La reunión en medios
 
ARANJUEZ
La localidad madrileña de Aranjuez ha podido unirse al movimiento civil que respalda la tauromaquia gracias a la exposición realizada por nuestro Patrono, Cristina Sánchez, y nuestro presidente, Victorino Martín. 
 
ALBACETE
Gracias al gran trabajo del Capítulo de la FTL en Albacete, la Fundación está presente en todos los actos taurinos de la provincia, como por ejemplo, en esta jornada taurina realizada en Hellín. . 
 
MÁLAGA
Formar parte del Capítulo de tu provincia también requiere mantener reuniones con el equipo para alcanzar los objetivos. Aquí podemos ver una de las múltiples reuniones del Capítulo de la FTL en Málaga. 
 
SALAMANCA
Reuniones de trabajo en las que, en muchas ocasiones, se hace eco la prensa local, como ha ocurrido en esta ocasión en La Gaceta de Salamanca.
 
CONTINUO CRECIMIENTO
 
El torero catalán, Abel Robles, estuvo en la Fundación a finales de octubre. Durante una jornada de trabajo, el matador pudo conocer a fondo el estado actual de los proyectos de la Fundación e involucrarse en algunos de ellos.
 
La empresa D’Arte comunicación se ha adherido a la Fundación como Amigo Benefactor. Donar a los objetivos y acciones de la Fundación 500 € anuales es su forma de implicarse en el movimiento civil taurino. 
 
La empresa Sauber S.L. también se ha adherido como Amigo Benefactor de la FTL. Es, como ellos nos han transmitido, “la forma de devolverle al toro un poco de todo lo que les da”. 
 
La empresa taurina Zings se ha adherido a la Fundación como Amigo Colaborador. ¡Gracias!
 
Asimismo, la peña taurina femenina “Las Majas De Goya”, también se han adherido como Amigo Colaborador de la FTL donando desde 150 € anuales. 
 
RECONOCIMIENTOS
 
En los próximos días, la FTL recogerá estos dos reconocimientos a la labor de defensa y promoción del toro en nombre de todos, profesionales y aficionados, que formáis parte de la Fundación. 
 
LA FTL RESPONDE
 
En el mes de octubre hemos inaugurado una sección para poder responder, en directo, a las dudas y sugerencias que tenéis sobre la Fundación. Éste es el movimiento civil del mundo del toro, es vuestro. Gracias por estar siendo tan proactivos y partícipes en este apartado de preguntas y respuestas. 
 
VISITA NUESTRO STAND
 
Salamanca, Albacete, Valencia, Pontevedra, Madrid… cada día son más los lugares donde la Fundación puede darse a conocer y resolver las dudas de los aficionados gracias, sobre todo, a los capítulos. 
 
LA FTL, VEHÍCULO DE UN SECTOR
 
El pasado mes, una riada arrasó con la biblioteca municipal de la localidad toledana de Cebolla. Cientos son los libros taurinos que estamos recibiendo en la FTL. En cuanto la reconstruyan, desde la Fundación les haremos llegar los libros taurinos a su nueva biblioteca. 
 
LA FUNDACIÓN EN LOS MEDIOS
 
Frank Cuesta y Victorino Martín
En este enlace podrás leer la conversación entre nuestro presidente, Victorino Martín, y el televisivo Frank Cuesta. 
 
“Luchemos por lo nuestro”
Victorino Martín en la revista Aplausos: “Unidos y orgullosos, nadie nos podrá arrebatar la tauromaquia”.          
 
 
Mundotoro.com
Entrevista a Victorino Martín como presidente de la Fundación del Toro de Lidia en el portal taurino Mundotoro.
 
“La Unesco nos recuerda que la diversidad cultural es esencial”, Victorino Martín en El Diario de Sevilla. 
 
Chapu Apaolaza, portavoz de la FTL, protagonista del Albero en Cope junto a Emilio de Justo. 
 
 
Entrevista a Victorino Martín en Onda Madrid: “La tauromaquia demanda unión ante los ataques del exterior”. 
 
El informe de la Fundación de todos en este artículo de respuesta a Manuela Carmena en la revista Aplausos. 
 
 
 
 

Comentar












Algunas Imágenes

viaje-ayna-266 PC012836 DSC05948 IMG_0434 Imagen-18 Imagen-1521 DSCF0021 IMG_0980 IMG_8178

Suscríbase a UTAMA

Si desea mantenerse informado de nuestras novedades, introduzca su correo electrónico y recibirá un mensaje cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestra web.