Boletín informativo mes de noviembre. Fundación Toro de Lidia

noviembre 
 
 
1, El ‘Día de la tauromaquia’ aporta 257.493 euros a la defensa de los toros
El 9 de octubre se celebró en Valencia el ‘Día de la tauromaquia’, una jornada de enorme éxito y trascendencia más allá de los resultados económicos.
 
Leer más

Desde la FTL queremos dar las gracias a todos los profesionales involucrados en el éxito del primer ‘Día de la tauromaquia’ con este listado de participantes y esta recopilación de fotografías que resumen la jornada:

 
Leer agradecimiento

Un éxito recogido por los distintos medios de comunicación:

 
 
2, Informamos a los dirigentes valencianos sobre las consecuencias de prohibir los toros en la EMT de Valencia 

Ante la posible inclusión de la prohibición de publicidad sobre espectáculos taurinos en el código ético de la EMT de Valencia, hemos explicado mediante distintas cartas que esta medida sería anticonstitucional, vulneraría el principio de igualdad y sería contraria a los principios generales del derecho.

 
Leer más

Una noticia recogida por los distintos medios de comunicación:

 
 
3, Carta al Rector de la Universidad de Salamanca

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), y Beatriz Montejo, coordinadora del Capítulo de la FTL en Salamanca, han transmitido su malestar por el acoso que sufren las actividades relacionadas con la tauromaquia en la Universidad de Salamanca con la siguiente carta dirigida al Rector de la Universidad, Ricardo Rivera Ortega.

Leer carta
Gracias a la organización del Capítulo de la FTL en Salamanca, la noticia fue acogida en los medios de comunicación salmantinos. 
 
Chapu Apaolaza: ‘La Universidad de Salamanca debe ser un espacio blindado hacia los que intentan acosar y censurar’.
 
4, CAPÍTULOS DE LA FTL: Almería y Granada
Si en octubre sentamos las bases de los Capítulos de Cantabria y La Rioja, en noviembre hemos acudido a Almería y Granada para poner la primera piedra de los dos próximos capítulos de la Fundación.
Gracias a los Capítulos, la estrategia de rearmar y reforzar la sociedad civil afín a la tauromaquia tiene presencia cada vez en más provincias. 
 
 
Ver vídeo
Compartimos dos imágenes de la repercusión obtenida tanto en Almería como en Granada: 
 
 
5, Creciente actividad de R.A.C.T.U. 
La Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias continúa creciendo y su multiplicando su actividad:
 
ALBACETE
Nace ACTÚA, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Albacete y lo hace de la mano del Capítulo de la FTL en la capital manchega.
 
MADRID

Nos reunimos con Taurociencia, la asociación taurina de RACTU adscrita a la facultad de Agrónomos en la Universidad Politécnica de Madrid para trabajar juntos en sus próximas actividades. 

 
 
MÁLAGA
La asociación Minotauro Joven ha hecho un llamamiento a través de las R.R.S.S. para que los jóvenes reivindiquen su afición. Éste ha sido recogido por algunos medios gracias a la labor del Capítulo de Málaga.  
 
 
VALENCIA
“Tauro Amigo para el fomento de la tauromaquia en la Universidad”, así ha titulado el diario valenciano Las Provincias la noticia que informa sobre su constitución y trabajo . 
 
 
 
6, La Fundación en los medios
Además de la difusión de noticias de acciones de la FTL, también es muy importante comunicar qué es y para qué es el trabajo que realiza la Fundación de todos. 
 
Vacas en Zizur
 
En noviembre, en Zizur (junto a Pamplona), una consulta popular ha hecho que los ciudadanos decidan y que las vaquillas vuelvan a sus fiestas. 
En este sentido escribe Chapu Apaolaza en el Diario de Navarra. 
 
El Correo de Andalucía
 
El diario andaluz se hizo eco de la intervención de Chapu Apaolaza junto a nuestro patrono Cristina Sánchez en la Cátedra Sánchez Mejías de la Univ. de Sevilla donde explicaron la razón de ser de la Fundación.
 
Pureza y Emoción (parteI)
 
En este enlace podrás leer la primera parte de la entrevista al portavoz de la FTL, Chapu Apaolaza, en el portal Pureza y Emoción. 

 

 
Pureza y Emoción (parte II)
 
“La Fundación necesita a los aficionados porque el enemigo es muy grande. Esto no es una broma”, es uno de los titulares que deja Chapu Apaolaza en la segunda parte de su entrevista en Pureza y Emoción.
Leer
 
 
Revista Federación Taurina de Castellón
 
La revista trimestral de la Federación Taurina de Castellón recoge en esta edición unas palabras de Victorino Martín sobre la misión de la Fundación. 
La puedes encontrar en la página 17 de la revista.

 
 
6 toros 6
 
El vicepresidente de la Fundación, Fernando Gomá, escribe una Columna mensual en el semanario taurino 6 toros 6. 
 
 
I Congreso Hispano-Luso de ganadería extensiva
 
En sevilla tuvo lugar este Congreso y a él acudió nuestro presidente Victorino Martín y nuestro Patrono Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. 
 
 
7, Continuo crecimiento 
 
El torero Ruiz Manuel, director de la Escuela Taurina de Almería, nos devolvió la visita y aprovechó para que la Escuela se hiciese Amigo Colaborador de la FTL. 
 
El Club Taurino de Cehegín se ha sumado económicamente a los objetivos que persigue la FTL uniéndose como Amigo Colaborador.
 
Otra de las empresas que se ha unido a la Fundación en el mes de noviembre como Amigo Colaborador ha sido Hermar Toros S. L.
 
8, Reconocimientos 
 
Por parte de la Tertulia Taurina “Amigos de Nîmes”, hemos recibido este premio “como reconocimiento a la labor de defensa y promoción de la tauromaquia”. Un premio que es de todos vosotros, de los más 1.600 amigos y profesionales que formáis la Fundación.
 
Además de unirse económicamente a la Fundación como Amigos Colaboradores, el Club Taurino Cehegín ha reconocido la labor de la FTL en sus últimos galardones.
 
Nuestro presidente recogió el 22 de noviembre, en los XVII premios taurinos que otorga el Club Financiero Génova, el galardón que reconoce a la Fundación del Toro de Lidia por la defensa y promoción de la Tauromaquia. 
 
 
 

Comentar












Algunas Imágenes

101_4121 101_4123 PC012839 Imagen-1440 1014 DSC_0186-1 IMG_8269 IMG_9914.jpg IMG_2262

Suscríbase a UTAMA

Si desea mantenerse informado de nuestras novedades, introduzca su correo electrónico y recibirá un mensaje cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestra web.