Visita a la ganadería de Salvador Domecq

El pasado sábado 27 de Abril de 2019, los socios de la Unión Taurina de Málaga (UTAMA), visitamos la ganadería de D. SALVADOR DOMECQ, en la finca “EL TORERO”, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz).

En 1972 don Salvador Domecq y Díez adquiere este hierro eliminando el ganado que con él venía. La anuncia a nombre de “Hermanos Domecq Sainz de Rozas” y la forma con reses procedente de la ganadería “Toros de El Torero”, de don Salvador Domecq y Díez.

En 1998 cede a su hijo, don Salvador Domecq Sainz de Rozas, el hierro junto con una punta de vacas seleccionadas con un semental. A finales de 2002 se amplía con vacas y sementales que le correspondieron de la ganadería de su padre, don Salvador Domecq y Díez.

Cuando llegamos a la finca, aproximadamente a las 11 de la mañana, nos recibió el personal encargado de dirigir la vista; y el ganadero amablemente nos puso al día de la historia de su ganadería. A continuación, nos desplazamos a la placita de tientas, donde asistimos al tentadero de dos vacas.

A continuación, el grupo se dividió en dos para ver in situ los toros y las vacas en sus cercados y disfrutar de los conocimientos y aclaraciones dadas por José María Ramos, encargado de la visita.

Una vez finalizada la visita, aproximadamente a las 15h, nos despedimos del personal de la finca, agradeciéndoles la atención dispensada al grupo. A continuación, nos trasladamos a CASA MANOLO, donde teníamos previsto realizar el almuerzo.

JUNTA DIRECTIVA
UTAMA

Se pueden ver algunas fotos de la visita a continuación.

Comentar












Algunas Imágenes

100B6130 DSC00147 100_9331 1112 IMG_0365 IMG_1329 OLYMPUS DIGITAL CAMERA IMG_0046 IMG_9324

Suscríbase a UTAMA

Si desea mantenerse informado de nuestras novedades, introduzca su correo electrónico y recibirá un mensaje cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestra web.