Boletín informativo mes de agosto 2019. Fundación Toro de Lidia

agosto
Así ha sido agosto en la Fundación.
Sin ti no hubiese sido posible.
 
 

1- Nueva victoria judicial:
 

 
 
¿Por qué es importante?

⛔️ La  Sentencia dictamina que el Ayuntamiento no se limita a realizar una mera expresión ideológica (principal argumento empleado por el Consistorio) sino que se trata de una declaración con efectos prácticos y contrarios a la Ley.

⛔️ El Juzgado recalca de nuevo que es competencia del Estado la preservación el patrimonio cultural común, condición que las corridas de toros tienen atribuida por ley.

 
 
Jurisprudencia 

Esta nueva victoria judicial de la FTL frente a los ayuntamientos declarados contrarios a las corridas de toros se suma a un cuerpo jurisprudencial que ya empieza a ser nutrido y relevante gracias a otras sentencias como: 🏅Pontevedra 🏅Palma de Mallorca 🏅Villena 🏅Orihuela 🏅Alicante.
 
 
La noticia en los medios:
 
 
Leer noticia
 

2- Toros en Baleares
 

El diario El Mundo ofrece una ventana a la Comisión Jurídica de la FTL para que puedan argumentar y explicar los casos que poee la tauromaquia en los tribunales. Es decir, generar doctrina. Éste ha sido el artículo de agosto: 
 
«Los toros vuelven a Palma por derecho»

Artículo de Lorenzo Clemente, presidente de la Comisión Jurídica de la FTL.
Leer artículo
 

3- Reportaje en Vozpópuli:
 

¿Qué perseguimos con la defensa jurídica del mundo del toro?
A raíz de la victoria en Binissalem protagonizamos este amplio reportaje sobre los objetivos de defensa de la FTL. 
 
Leer reportaje
 

4- «La FTL, el dique contra el animalismo» 
 

Gracias a apariciones en medios como ésta, todos podemos estar al día de las últimas novedades de la Fundación y entender mejor por qué hacemos determinadas acciones. La FTL es el movimiento de todos y aparecer en los medios nos ayuda a informaros mejor. ¡Escucha esta entrevistaza!
Escucha la entrevista
 

5- Otras apariciones importantes en medios
 

Desde la FTL también trabajamos en dar voz y respuesta en los distintos medios de comunicación que tratan temas sobre tauromaquia. Es vital que la sociedad conozca siempre todas las posturas. En este sentido, éstas son algunas de las apariciones de agosto: 
 
ETB

Entrevista a nuestro Portavoz, Chapu Apaolaza, durante la pieza que informaba sobre la concentración antitaurina en Donostia.

 
Antena 3

Participar en la retransmisión de uno de los encierros de San Sebastián de los Reyes en Espejo Público, programa matinal de Antena 3, nos permitió informar sobre el trabajo de la FTL. 

 
 
ABC

«Los animalistas son muy peligrosos», titular de esta entrevista a Victorino Martín en el diario ABC.

 
 
EL MUNDO

El diario nacional se hace eco de la extensa batalla judicial de la Fundación contra la censura ejercida durante más de cinco años por el ex alcalde de Villena. 

 
 
 

6- ¡Menudo brindis!

 

JUAN ORTEGA

Desde aquí enviamos nuestro agradecimiento al torero Juan Ortega por el brindis a la FTL en Gijón. Incluimos el vídeo para que nadie se lo pierda, dirigido a todos los que hacéis posible este movimiento.

 
 

7- Actividad de los Capítulos de la FTL

Las delegaciones provinciales de la FTL nacen con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta a nivel local del mundo del toro y de aglutinar el respaldo social que posee la tauromaquia. Málaga, Albacete, Granada, Salamanca, Cantabria, Pontevedra y Badajoz, son las provincias que, por ahora, tienen Capítulo de la FTL.

Os mostramos algunas de sus acciones durante el mes de agosto:

 
Capítulo de GRANADA

En estas fotografías vemos como la delegación de la FTL en Granada aprovechó la jornada taurina de la peña La Distancia en Gor (Granada) para dar a conocer el trabajo de la FTL. 
Gracias a todos los que, además, os acercasteis al stand que pusieron durante la feria para sumar vuestra fuerza a la Fundación. 

 
Capítulo de MÁLAGA.

Agosto es el mes de más actividad para el Capítulo de Málaga. Ellos han aprovechado así sus días de Feria: 
 

– La Previa

Conocer es valorar. Por eso, el Capítulo de Málaga ha instaurado una quedada entre miembros del Capítulo y profesionales taurinos o personajes interesantes para pasar con ellos unas horas antes del festejo y poder aprender. En estas fotos les vemos con algunos de los invitados, entre ellos, por ejemplo, el torero Saúl Jiménez Fortes o Álvaro Acevedo (Cuadernos de Tauromaquia), entre otros. 
 

 
– Proyecto callejón

La tauromaquia necesita aliados para hacer frente al movimiento animalista que pretende acabar con nuestra manera de vivir. 
Los Capítulos aprovechan las tardes de toros de la provincia para también llevar a cabo este proyecto. Conoce quiénes fueron sus invitados en este enlace y descubre todo sobre el «proyecto callejón» en este vídeo. 

 
– El Capítulo en los medios

Dar a conocer el Capítulo en la provincia, explicar el trabajo de todos, ser un movimiento referente en la sociedad civil malagueña… ¡Cuántas tareas hacen los Capítulos! En estas fotos vemos cómo Aurelio López, coordinador de Málaga, atiende a los medios durante la Feria. 

 

8- La tauromaquia en la Universidad

 

 
MINOTAURO JOVEN

RACTU Málaga no ha querido desaprovechar su feria para acercar el mundo del toro a los jóvenes malagueños. En estas fotos resumimos su actividad sólo durante el mes de agosto:

– Acuerdo con La Malagueta

Para facilitar que Minotauro acerque la tauromaquia a los más jóvenes, la empresa de la plaza «Toros del Mediterráneo» facilitó 40 abonos con un 70 % de descuento a RACTU Málaga. 

– Visita a La Palmosilla y Jandilla

Algo esencial para aficionarse a los toros es conocer el campo. Gracias a las ganaderías de La Palmosilla y de Jandilla, nuestros «minotauros» pudieron saber más sobre cómo se cría el toro bravo. 

– A los toros con mentores

Uno de los grandes atractivos de la grada joven de Minotauro es que siempre les acompaña algún profesional taurino durante la corrida. De esta manera, cada tarde siempre salen sabiendo algo más que la anterior. El primero en acompañarles este año fue su padrino y torero Saúl Jiménez Fortes. 

– Otras actividades

Acudir a las actividades taurinas de la provincia, asistir a tertulias y encuentros exclusivos (como presenciar el sorteo y enchiqueramiento de los toros junto a la cuadrilla de Miguel Ángel Perera), hace que sea un privilegio ser un Minotauro y trabajar en devolver los toros a la Universidad. 

– Reconocimiento
Trabajo reconocido, entre otros, por Carlos Crivell que les dedicó su columna en Aplausos.
 

9- Vídeos nuevos en Youtube

 

Hay acciones de la FTL sobre las que quieres saber más o quieres saber qué nos ha motivado a hacerlas, ¿verdad?. También hay cuestiones que te preguntan cuando hablas de tu afición o hay temas sobre los que te gustaría saber más para poder explicarlos. Pues para eso y mucho más está nuestro canal de Youtube. ¿Nos seguimos?
 

10- Ventajas exclusivas para el Club de Amigos

 

Si eres de la FTL conocerás nuestro correo mensual con las ventajas exclusivas que tienes por ser miembro del Club de Amigos. Es la forma que tienen las empresas y profesionales del toro tu implicación en la defensa del toro.
¡No te olvides de compartirlas en tus RRSS!
 

11- Haz más fuerte la Fundación

 

Sólo podremos librar la batalla si estamos juntos. 
En la FTL somos 2.246. ¿Te imaginas cuánto podríamos hacer si estuviésemos todos juntos? ¡Envía este enlace a quien se quiera unir!
 

Comentar












Algunas Imágenes

100B6130 DSC00147 100_9331 1112 IMG_0365 IMG_1329 OLYMPUS DIGITAL CAMERA IMG_0046 IMG_9324

Suscríbase a UTAMA

Si desea mantenerse informado de nuestras novedades, introduzca su correo electrónico y recibirá un mensaje cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestra web.