2008

8-ENERO-2008

Se da lectura por el Presidente a un escrito enviado por el socio Fco José Garrido Casado, solicitando la impugnación del fallo relativo al premio “Paco Madrid” por no ajustarse a las normas determinadas. Leída la nota por la Junta Directiva, se acuerda por unanimidad ratificarse en el premio concedido al haberse otorgado respetando las bases aprobadas. Se declina invitación, por unanimidad, de pertenecer a la UTN, por considerar prioritario atender a los aficionados de nuestro ámbito local.

30-ENERO-2008

Recibimos y aceptados invitación del propietario del restaurante Doña Pepa, para juntos a otros actos taurinos, hacer entrega del premio “Paco Madrid” aprovechando la visita a Málaga del torero Enrique Ponce. Los socios Jacinto Segura y Joaquín Riera exponen los temas jurídicos para modificar nuestros Estatutos, haciéndolos desinteresadamente.

7-FEBRERO-2008

Se acuerda visitar la ganadería “Rancho Sola” en San Roque (Cádiz) el día 2 de marzo 2008. El ganadero Francisco Mateo Mateos, ofrecía gratis un tentadero para los alumnos de la Escuela taurina de Málaga. También se acordaba una visita a la vacada de los hermanos Badia el día 29 por mediación del socio Juan Bocanegra. Se acordaba cerrar la admisión de nuevos socios, a la espera de la posible modificación de los Estatutos.

12-FEBRERO-2008

Asamblea General ordinaria. Se confirman las dos visitas programadas a las ganaderías de Rancho Sola y Badia, informándose del calendario previsto. El saldo actual de Utama era de 7.421 euros. Se entrega a los asistentes un borrador de los cambios previstos en los Estatutos, y en ruegos y preguntas el socio Juan Jiménez Esparcia por la gestión para tener las llaves de la entrada a la plaza por Tendido 6.
Pregunta que fue debidamente contestada por el Presidente.

4-MARZO-2008

Se da lectura a una carta del socio Juan Galacho solicitando su baja y reclamando un cuadro de su propiedad que no existía en el local. Si se le hizo entrega de un cartel de la plaza de toros de Antequera que tenía donado a Utama. Se acordaba cerrar el local social durante los festejos de agosto.

1-ABRIL-2008

Se acuerda enviar carta de agradecimiento a la familia Badia por el exquisito trato recibido en la visita a su vacada el pasado 29 de marzo. A propuesta de la presidencia y por unanimidad, se acuerda dar de baja como Directivo al interventor Rafael Román del Río, y al vocal Oscar López Hoyos por sus reiteradas inasistencias, sin justificar, a las reuniones de la Junta Directiva. Quedaba prohibido cualquier tipo de rifas sin el consentimiento expreso de la Junta Directiva. Se acuerda celebrar Asamblea General extraordinaria el día 30 de abril y se autorizaba al tesorero para gestionar gastos de los actos celebrados en la Casa de Álora.

30-ABRIL-2008

Asamblea General extraordinaria. Único punto: aprobación de varios artículos de los Estatutos. El presidente expone las modificaciones y son aprobadas por unanimidad.

6-MAYO-2008

Se acuerda a petición del Presidente nombrar socio de honor a D. Eloy Garcia Lopez, autor del pasodoble “Vuelta al ruedo” dedicado a Utama, siendo aprobado por unanimidad. Se acuerda abonar al socio José Morente 110 euros para compensar rifa de los abonos organizada por Utama. Se atiende baja solicitada por el socio Antonio Salas Doblado.

3-JUNIO-2008

Se formaliza excursión a la feria de Algeciras para presenciar una corrida de toros el día 28 de junio. Se aplaza hasta una nueva reunión la petición de participar en una Plataforma en Defensa de los Toros, que preside Luís Corrales.

2-JULIO-2008

Se acuerda rifar dos abonos de barrera del Tendido 6 al precio de 5 euros la papeleta. Se informa que la excursión a la feria de Algeciras arrojó un beneficio de 204 euros. Se acordaba que el jurado para otorgar el premio “Paco Madrid” la integre todos los socios que hayan presenciado los festejos del abono de feria.

28-AGOSTO-2008

A propuesta de la presidencia se acuerda celebrar una Asamblea General para confeccionar un “Memorando” de la pasada feria taurina con la intención de recoger el sentir de la afición con el deseo de mejorar los toros en todos los aspectos. Escrito que se haría llegar a la Empresa, Delegado Gubernativo, Diputación Provincial y los presidentes de la plaza de toros, además de la prensa local en general.

8-OCTUBRE-2008

Una vez presentado el “Memorando” se incorporan dos enmiendas que dice; Que se analicen al menos el 10% de los pitones de las reses lidiadas, y que se obligue a la Empresa a que se abran todas las puertas de la plaza, especialmente la que da acceso al Tendido 6. La empresa alega que ésta puerta no tiene escalera de acceso y podría ser peligroso abrirla. Se aprobaba adquirir un televisor y reparar el video.

15-OCTUBRE-2008

Se nombra vocal al socio Joaquín Riera Moreno. Del “memorando” leído el día 9 en la Casa de Álora, se toma la decisión de no presentar alegaciones a la primera categoría de la Malagueta, instando a la afición, prensa y Diputación a que se procure ser de primera en todos los aspectos de la Fiesta.

24-OCTUBRE-2008

Asamblea General Extraordinaria. Se otorga el premio “Paco Madrid” a la torero malagueña Mari Paz Vega y el reconocimiento anual, después de varias votaciones, se declara DESIERTO.

2-DICIEMBRE-2008

Se aprueba celebrar el día 27 una comida de Navidad en el restaurante El Gourmet, aprobándose el menú y el precio. Durante ésta comida de hermandad, se le entregará a la familia Badia un azulejo de agradecimiento por la visita realizada a su finca el pasado mes de febrero.

Comentar












Algunas Imágenes

100_1870 Imagen-1856 Imagen-1216 IMG_2178 Imagen-1469 dsc_0067 IMG_8754_2 IMG_2224 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Suscríbase a UTAMA

Si desea mantenerse informado de nuestras novedades, introduzca su correo electrónico y recibirá un mensaje cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestra web.