Quiénes Somos

Somos un grupo de aficionados a los toros habituales de la plaza de la Malagueta que luchamos por la defensa de la fiesta de los toros y de los intereses de los abonados y aficionados, con especial atención a la plaza de toros de la Malagueta.

La Unión Taurina de Abonados de Málaga se creó el día 17 de julio del año 1991 a partir de una tertulia que venía reuniéndose primero en el Bar El Caracol y posteriormente en el Bar Nerva.

En el año 1990 y con esa tertulia como base, se constituyó un grupo de presión en el Tendido 6 de la Malagueta con el objetivo principal de defender la seriedad de la fiesta en nuestra plaza.

Las primeras acciones fueron encaminadas a apoyar al entonces presidente de la Malagueta, José Luís Fernández Torres, verdadero artífice de la recuperación de la plaza de toros, que pasó de ser “la plaza del chanquete” a ser una plaza respetada por crítica, público, ganaderos y toreros. Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que nuestros objetivos coincidían con el movimiento de Uniones de Abonados que ya funcionaban en algunos puntos de España y decidimos unirnos a ellos creando la Unión Taurina de Abonados de Málaga e integrándonos en la nacional.

En diciembre de 1992 la Diputación Provincial de Málaga nos cedió un local dentro de la plaza de toros, bajo el Tendido 6, que viene siendo nuestra sede desde entonces. Los objetivos principales de la Unión Taurina de Abonados de Málaga son, de acuerdo con nuestros Estatutos:


  • La representación y defensa de los intereses legítimos de los aficionados y especialmente de los que tengan la condición de abonados a la plaza de toros de Málaga.

  • La participación con las instituciones públicas y privadas en la promoción, defensa y divulgación de la Fiesta de los Toros.

  • La promoción y defensa de la fiesta de los toros entendida como espectáculo y manifestación cultural.

  • La celebración de conferencias, coloquios y en general actos de divulgación de naturaleza taurina, incluso fiestas y celebraciones.

  • Colaborar con las organizaciones profesionales taurinas y, en especial, con las de empresarios taurinos, las de toreros y demás profesionales, así como con las Administraciones públicas.

  • La defensa de la Asociación y sus miembros ante todo tipo de personas y entidades.

UNION TAURINA DE ABONADOS DE MALAGA











Algunas Imágenes

finca-los-millares-067 viaje-ayna-074 DSC00541 100_6313 646 147 IMG_1039 IMG_2227 IMG_9310_2

Suscríbase a UTAMA

Si desea mantenerse informado de nuestras novedades, introduzca su correo electrónico y recibirá un mensaje cada vez que publiquemos alguna noticia en nuestra web.